Arte21online Shop Online
contacto_78n2898s 07/10/2019

Desde 1881 dos químicos Josef Horadam y Hermann Schmincke dan nombre a la prestigiosa marca alemana de Bellas Artes

La acuarela Schmincke Horadam conforma la gama extrafina en pigmentos solubles de este fabricante. Esta destaca por la gran variedad de colores con un total de 139, y pueden encontrarse en tubo de 5 y 15 ml. así como en pastillas media o entera. Otra gama como Akademie no llega la pigmentación de la gasma extrafina, y tan solo cuenta con 29 tonos.

Los colores Schmincke Horadam presentan tonos muy brillantes y transparentes y otros más opacos que se acercan a otras marcas como Holbein o Daniel Smith, que junto a la acuarela alemana estan en el TOP de la calidad mundial .

Pigmentos concentrado son aglutinados con resinas de alta calidad

En cuanto a su fabricación, los tubos y las pastillas se fabrican siguiendo la misma fórmula, utilizan la Goma Arábica de Kordofan, un alglutinante de resina natural soluble muy preciado. Este es añadido con los pigmentos más puros para crear la mejor acuarela.

En los tubos de acuarela el relleno es instantaneo, pues se pretende conservar las propiedades gelificadas del color, mientras que en las pastillas el proceso de secado es progresivo, llegando a supoerponer capa trás capa hasta el relleno del Godet. No obstante la acuarela en tubo una vez seca, sigue conservando las propiedades de disolución como en la pastilla.

La resistencia a la luz gran cualidad de la marca.

Esta propiedad permite que los colores se mantengan con la misma intensidad y saturación a lo largo del tiempo, elemento imprescindible para la conservación de la obra en las mejores condiciones. En el índice de puntuación de 5 estrellas que mantienen algunas marcas de acuarela, Schmincke establece en la gama del 4/5 al 5/5, lo que supone el máximo grado de resistencia en sus colores.

Opiniones de profesionales

Para muchos acuarelistas, estos colores se trabajan mejor de forma controlada, y sus tonos son muy agradecidos para detalles y resultados más realistas. Por contra, otras profesionales consiguen con estos pigmentos resultados realmente increibles trabajando sobre húmedo.

En definitiva esta marca destaca

  • Gran cantidad de colores y formatos
  • Extrordinaria pigmentación
  • Resistencia a la luz y permanencia en el tiempo
  • Colores muy transparentes que permiten pintar en capas muy suaves
  • Tonos intensos y brillantes, así como otros más suaves y delicados.

Dónde comprar acuarelas Schmincke ——)

https://www.arte21online.com/es/40-acuarela-schmincke-horadam

https://blog.arte21online.com/category/materiales-tecnicas/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *