Arte21online Shop Online
contacto_78n2898s 04/10/2019

Parlamento de chimpances de Banksy vendida en Sotheby’s por 11,1 millones de euros.

Banksy y su Parlamento de chimpances, con el titulo original “Devolved Parliament” («Parlamento Autónomo»), ha sido subasta con éxito en Sotheby´s, este padado 3 de octubre. La enorme pintura del artista Callejero Bansky, en la que los chimpancés reemplazan a los políticos de la cámara de los comunes británica, ha sido noticia por alcanzar precio records de cotización, que se fijaban entre 1.60 y 2.25 millones de euros.

Hasta ahora, el precio récord alcanzado por una obra del artista era de 1,87 millones de dólares (1,69 millones de euros) por su pintura «Keep it Spotless», que se vendió por la misma casa de subastas.

Obra del artista británico Banksy. Keep it Spotless

Tras una puja de infarto que duraba 13 minutos y que fue transmitida en directo por «streaming», este trabajo de Banksy de 2009 era adjudicado, entre aplausos», por Sotheby’s que calificaba el momento de histórico, de acuerdo con Reuters.

«La pintura monumental de la Cámara de los Comunes llena de parlamentarios primates se ha vendido por 9,879,500 libras –9 veces su precio anterior– después de una puja de trece minutos», ha explicado la casa de apuestas en su cuenta de Twitter.

https://www.sothebys.com/en/auctions/ecatalogue/2019/contemporary-art-evening-auction-l19024/lot.28.html?locale=en

https://blog.arte21online.com/category/historia-y-curiosidades-del-arte/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *