Arte21online Shop Online
contacto_78n2898s 18/11/2019

Too Corparation fabricante japonés comercializa los rotuladores COPIC desde 1987

Rotulador Copic. El rotulador o tambien llamado plumón, tiene su propia fuente de tinta que se distribuye con fibras porosas y prensadas, en un material similar al fieltro. El contenedor de tinta lo conforma un depósito de vidrio, aluminio o plástico, todo ello con una material absorbente relleno que soporta la tinta. La parte superior del marcador contiene una punta realizada de fieltro duro, que con el tiempo lo sustituirán materiales compuesto más resistentes y duraderos.

El núcleo de retención de tinta se denomina cable que normalmente se compone de fibra de poliéster

El rotulador como hoy día lo conocemos, remonta su origen en  Japón en 1962 por Y. Horie, quien desarrolló la llamada pluma con punta de fibra moderna, que al contrario que el marcador tradicional tenía la punta mas fina. Años más tarde, Too Corporation (antiguo nombre: Izumiya) introdujo “Speedry Marker” (Antecesor a COPIC), que sería el primer rotulador desarrollado especificamente para diseñadores, y que contaría en 1969 con un 150 colores.

Los marcadores COPIC no son tóxicos y son libres de ácido.

Décadas más tarde vería la luz el primer marcador Copic (clásico) en Japón. Surgiría como respuesta a las necesidades de muchos diseñadore, que buscaban un marcador más dinamico, seguro y polivalente en sus trabajos. El rotulador Copic se lanzó en 1987 con un total de 71 colores, entre ellos grises neutros y grises de tóner muy apreciados por arquitectos y dibujantes para sombras en trabajos. Esta primera gama supuso una revolución en el mundo del diseño ambiental y la moda, lo que llevaría a la creación de nuevas marcas , nuevos colores y mejoras en rotulación

Sistema de Aerografía COPIC para rotuladores.

En la actualidad COPIC cuenta con 5 gamas de marcadores a color diferenciados por calidades, tipos de punta y gamas de color:

COPIC CIAO : Es la línea más sencilla y económica del fabricante. Disponibles en 180 colores con puntas intercambiables e iguales a las de los Copic Sketch pero más pequeñas. También son recargables, aunque no son compatibles con el sistema de aerografía.

COPIC MARKER : gama más profesional del fabricante nipón. De forma cuadrada posee doble punta, una biselada y la otra en pincel. Son recargables y sus puntas intercambiables, compatibles con el sistema de aerografía, dispone de 214 colores.

COPIC SKETCH: de forma ovalada tiene similares caracteristicas a los anteriores, salvo por una punta pincel más gruesa. Compatibles con el sistema de aerografía, posee la gama de tonos más extensa del fabricante con 358 colores.

Su Tinta con base al alcohol seca rápido y permite trabajar por capas.

COPIC COMIC: de barril oval, posee una punta en super pincel y otra redonda mediana. Sus puntas son intercambiables y depósito recargable, aunque exiten variaciones entre las tintas de los otros Copic. Disponibles en 72 colores, solo se venden sólo en Japón.

COPIC WIDE: debido a su punta biselada y de gran tamaño (21 mm), son ideales para llenar de color espacios grandes y son apropiados para rotulación; se utilizan también para hacer caligrafía. Disponible en 36 colores.

En la actualidad estos rotuladores se distribuyen en más de 50 países, siendo referente de calidad para los profesionales y aficionados más exigentes del mundo.

PUEDES ENCONTRAR LA GAMA CIAO Y MARKER AL MEJOR PRECIOS EN NUESTRA WEB.

https://www.arte21online.com/es/350-rotuladores

https://blog.arte21online.com/category/materiales-tecnicas/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *