Arte21online Shop Online
contacto_78n2898s 07/02/2019

El fabricante americano Daniel Smith es líder en la fabricación de pigmentos acuarelables.

Daniel Smith es un fabricante de acuarela que ha hecho de la innovación uno de sus productos estrella, el Watercolor Ground. Una serie de productos auxiliares para acuarela que potencia su uso y contrarresta ciertas limitaciones que este medio artístico tiene sobre superficie y uso.

La acuarela debe de estar provista de una papel absorbente donde se fije el pigmento.

Algunos fabricantes cuentan con barnices de finalización para acuarela, que mejoran la intensidad de la mancha, ofreciendo protección a la luz para su preservación. El uso del papel ha limitado y preestablecido unos condicionantes hasta ahora necesarios para la acuarela , que Daniel Smith pretende mitigar con la línea Ground .  Este producto ofrece uso sobre cualquier superficie ya sea madera, vidrio, metal, cerámica, plásticos,  ofreciendo una permanencia asombrosa sobre ciertos materiales.

Los productos de Daniel Smith están testados bajo controles de alta calidad.

Daniel Smith Ground crea una superficie suave y absorbente, con una textura ligeramente algodonosa muy similar al papel prensado en frío. Esta imprimación esta disponible en 4 colores: Blanco, Negro Marte, Buff Titanium y Gris. Su aplicación dependerá de la absorción de base del material, permite ligar y cepillar para darle mayor suavidad al grano. Para superficies absorbentes la aplicación del producto es directa, en el metal, vidrio o plástico se recomienda preparar la base para acentuar su adherencia.

Otra cualidad de esta imprimaciónes su alta pigmentación,la aplicación de varias capas dependerá del soporte y la terminación que queramos darle al trabajo. En el trabajo que resulte tendremos mayor estabilidad en el tiempo, aunque el posterior barnizado del trabajo será fundamental para su posterior preservación.

En cuanto al posterior barnizado del trabajo, la elección que hagamos del protector o barniz es fundamental.

Concluyendo con Daniel Smith Ground se pretende dar más posibilidades creativas a los artistas para sus trabajos en acuarela o acrílico. Puedes encontrarlo en nuestra tienda online. >>>>

https://www.arte21online.com/es/49-link_rewrite1

https://blog.arte21online.com/category/producto-de-la-semana/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *