Arte21online Shop Online
contacto_78n2898s 26/03/2019

El origen del papel Arches se remonta al año 1492

Arches es un papel que remonta su actividad al Molino que lleva su nombre en 1492, en un pueblo situado cerca de Los Vosgos. Esta era una zona ideal para la fabricación de papel por la pureza y cristalina agua de sus manantiales. Durante más de V siglos el papel ARCHES se ha consolidado como referente mundial en la fabricación de papel artístico, y se encuentra entre el papel favorito de los acuarelistas más exigentes.

El molino Arches es el único del mundo que gelatiniza a fondo su papel para acuarela, consiguiendo con este procedimiento que la hoja preserve sus cualidades de uso evitando que el color penetre en el papel. Para cualquier trabajo en acuarela, Arches permite superponer aguadas, raspar y borrar en superficie sin que la misma se deteriore o suelte pelusa. Esta fabricado tradicionalmente en molde cilíndrico, preservando su grano natural y distribuyendo de manera homogénea sus fibras, por los que al mojarlo el papel se destensa por igual. Además en bien conocido en este papel su resistencia y tacto, que se consigue con su composición 100% algodón con fibra largas.

Arches fabrica en varios formatos y granos, comercializados en papel, rollos y blocs.

El papel Arches se comercializa en distintos granos y texturas, en formatos blocs, rollos y pliegos. La elección del grano que se encuentra en tres tipos -fino, satinado y grueso- dependerá del artista, de como trabaje cada uno la acuarela. Su elección se hace fundamental para controlar no solo la absorción del pigmento , también de la precisión de trazo y mancha sobre superficie. De la misma manera podemos elegir en los diferentes formatos de papel, pliegos, rollos o blocs de 300 gr. 356gr. y 640 gr.

El formato y el soporte seleccionado dependerá del tamaño de papel que elijamos, así como la circunstancia de uso, es decir, no es lo mismo pintar al aire libre , que en estudio. en el primero de los casos es muy cómodo el bloc e incluso el pliego de 56 x 76 cms, que podemos cortar y adaptar, utilizando el soporte del bloc o un tablero para apoyar la hoja.Si pintamos en estudio es válido cualquier formato de presentación, dependerá del tamaño de la acuarela, y del gasto que tengamos de papel, si pretendemos economizar lo recomendable sería el rollo.

Para más información sobre precios y formatos en papel Arches te invitamos a visitarnos >>>

https://www.arte21online.com/es/314-papel-arches

https://blog.arte21online.com/category/materiales-tecnicas/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *