Arte21online Shop Online
contacto_78n2898s 03/10/2019

El premio de pintura Timoteo Pérez Rubio celebran su 19º edición . Oliva de la Frontera (Badajoz).

Convocado por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio” tiene como finalidad la promoción del arte y el recuerdo de la figura de Timoteo Pérez Rubio.

La presente convocatoria del XIX Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio” se configura bajo la modalidad de Premio-Adquisición, por lo que los participantes deben tener en cuenta tales circunstancias, ajustando el valor de sus obras al valor real del mercado.

Pintura por artista de un máximo de dos obras, que no excederán de 200 cm. en ninguna de sus dimensiones, siendo las medidas mínimas 73×60 cm. El tema de las obras, así como la técnica pictórica será de libre elección.

El plazo para la presentación de las obras será del 23 de septiembre de 2019 al 31 de octubre de 2019.

Entre las obras presentadas, el Jurado seleccionará aquellas que por su calidad merezcan ser expuestas, comunicándoselo a los artistas para que procedan a su envío. Este propondrá los premios y la adquisición de aquellas obras presentadas.

Las obras seleccionadas para la exposición deberán entregarse entre el lunes 4 de noviembre, hasta el viernes 14 de noviembre de 2019 en días laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas, en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, en Plaza del Ayuntamiento, 1, 06120 Oliva de la Frontera (Badajoz).

Se acompañará con un sobre incluyendo los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, fotocopia del D.N.I., domicilio, código postal y población, teléfonos de contacto, correo electrónico y currículum, así como el precio estimado de la obra u obras presentadas. Datos de la/s obra/s como título, técnica, medidas y año de realización. Las obras se presentarán sin firmar. En el caso de estar firmadas la firma deberá estar oculta, figurando en el reverso del cuadro, el título o lema que la identifique.

La cantidad asignada para la adquisición de obras pictóricas, en la presente convocatoria será como máximo de 7.000 €. Así mismo, se concederá de manera honorífica un primer premio y un segundo de entre las obras adquiridas.

Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, editándose catálogo. Los premios se entregarán en la inauguración de dicha exposición, que se realizará el día 13 de diciembre de 2019. Será obligatoria la asistencia para los premiados, salvo causas de fuerza mayor. En tal caso nombrarán un representante para tal acto.

El jurado estará compuesto por personas del ámbito cultural, nombradas al efectos por las instituciones organizadoras.

Las obras adquiridas pasarán a formar parte del Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, que podrá exponerlas o cederlas para su exposición.

Las obras no adquiridas deberán ser recogidas por sus autores o representantes debidamente autorizados en el plazo de 60 días a partir de la fecha de cierre de la exposición.

Para MÁS INFORMACIÓN >>>

Universidad Popular Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

Tlf: 924 74 00 00 / 924 74 00 25 / 637 89 90 03

www.olivafrontera.com – universidadpopularof@hotmail.com

https://blog.arte21online.com/category/concursos-becas-certamenes/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *